Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Palau de Les Arts Reina Sofia

Cartelera de Palau de Les Arts Reina Sofia

Avenida del Profesor Lopez Piñero, 1, Valencia
Seguir

Descripción

El Palau de les Arts Reina Sofía lleva desde su inauguración, en 2005, ofreciendo una amplia variedad de óperas, espectáculos de danza, musicales, etc. Situada en el entorno único de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palau se convierte en un enclave cultural destacado de la ciudad, donde antigüedad y vanguardia se unen para hacer de tu experiencia cultura, un acontecimiento único.

↓ Ver más ↓

Salas

Sala Principal

La Sala Principal cuenta con un aforo de 1412 localidades, repartidas entre un patio de butacas y cuatro pisos de palcos en forma de herradura. Se trata de una sala diseñada especialmente para espectáculos operísticos. En cada butaca se puede encontrar una pantalla para que tengas los textos traducidos.

Aula Magistral

Su aforo es de 378 personas y se utiliza principalmente para conciertos de cámara y conferencias.

Auditorio

En esta sala con aforo para 1490 personas se celebran conciertos, estrenos de cine y otros eventos especiales. Destaca por la buena visibilidad desde todos sus rincones.

Teatro Martín y Soler

Se utiliza para diferentes actos, pero destaca su uso para óperas barrocas. Cuenta con un foso de orquesta y tiene un aforo de 400 localidades.

↓ Ver más ↓

Aforo y plano

El Palau de Les Arts Reina Sofia cuenta con diversos espacios destinados a todo tipo de actividades y eventos. Por lo que respecta a su Sala Principal, cuenta con un aforo de 1.412 localidades, repartidas entre un patio de butacas y cuatro pisos de palco en forma de herradura. Se trata de una sala diseñada especialmente para espectáculos operísticos, pero en ella se han llevado a cabo conciertos y actos de índole muy variada. 

Plano del Palau Les Arts Reina Sofia

  • Rosa: Zona 1
  • Amarillo: Zona 2
  • Verde: Zona 3
  • Azul: Zona 4
  • Naranja: Zona 5 (Visión reducida)
  • Marrón: Zona 6 (visión nula)

Butacas con mejor visibilidad

El patio de butacas se trata sin duda de la mejor zona de todo el teatro. Además, es la zona que cuenta con el mayor número de localidades y todas ellas con una muy buena perspectiva del escenario. Las filas 3 y 4 de platea son localidades adicionales contempladas en determinados espectáculos durante la temporada. Si estás buscando entradas para disfrutar de algún evento en el Palau, te recomendamos comprarlas en las zonas 1 o 2, que son las que ofrecen mayor visibilidad. Encontrarás asientos de zona 1 y zona 2 tanto en la platea, como en el área central del primer y segundo piso.

↓ Ver más ↓

Datos de interés

  • Dirección: Avenida del Professor López Piñero, 1, 46013, Valencia.
  • Coordenadas GPS: 39°27’31.6″N 0°21’25.1″W
  • Parking: Aparcamiento L'Umbracle. 665 plazas. (Avenida del Profesor Piñeiro, 5)
  • Teléfonos: 961 97 58 00
↓ Ver más ↓

Accesos y accesibilidad

El acceso para el público es la Entrada Principal, que se sitúa en la rotonda entre la Avenida de la Plata y la Avenida del Profesor López Piñero.

El Palau cuenta con personal específico para acompañar a las personas en silla de rueda que lo soliciten una semana antes del espectáculo desde la entrada principal hasta la sala. Todas las salas cuentan con un número de localidades reservadas a personas en silla de ruedas.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

La taquilla del Palau de les Arts Reina Sofía permanecen abiertas todos los lunes, miércoles y viernes desde las 10.00h hasta las 14.30h. Si hay algún espectáculo programado para ese día, las taquillas permanecerán abiertas desde tres horas antes del comienzo de este. 

Los martes y jueves, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10.00h hasta las 19.00h. Si hay algún espectáculo programado, el horario se amplía hasta la hora que empieza la función. 

Los sábados, domingos y festivos en principio las taquillas abren dos horas antes del comienzo del espectáculo. Sin embargo, esto puede estar sujeto a modificaciones.

↓ Ver más ↓

Servicios

Programas y duración de espectáculos

Puedes conseguir el programa del espectáculo que vas a ver en las taquillas del Palau o en el mostrado de cada sala. Para conocer la duración exacta de los espectáculos podrás consultar dos días antes de la función la página oficial del Palau o en el teléfono 902 202 383.

Atención médica

Si ocurre cualquier accidente o imprevisto, no dudes en dirigirte al personal del Palau o llamar al 902 292 383, ya que el servicio médico está a tu disposición todos los días que haya espectáculos programados.

Guardarropa y objetos perdidos

En todas las salas del Palau existen espacios para que puedas depositar tus pertenencias y despreocuparte. La organización recomienda dejar cualquier elemento que pueda resultar molesto durante las representaciones, como abrigos, cámaras, paragüas, etc.

Si durante tu visita al Palau has perdido algún objeto, puedes pedir información en el 902 202 383.

Restauración

Cafetería La Octava: esta cafetería da servicio de lunes a viernes desde las 11.00h hasta las 19.00h y los días que hay programado espectáculo. Se trata de un espacio para relajarse, que cuenta con conexión wifi.

Restaurante Contrapunto Les Arts: tras las representaciones, el Gourmet Catering & Espacios ofrece un menú especial llamado “Opera, Food & Music”, que se adapta al espectáculo programado para cada día. Pablo Ministro es el chef que lleva la batuta en una cocina que destaca por la creatividad y la máxima calidad.

El Rincón Gastronómico: durante los entreactos de la ópera podrás disfrutar de las propuestas más suculentas por parte de los chefs del Gourmet Catering & Espacios. El precio del Ricón Gastronómico del Palau de les Arts es de 12,50€. Debido al aforo limitado se recomienda adquirirlos lo antes posible.

Alquiler de espacios

Si tu intención es alquilar uno de sus vanguardistas espacios para la celebración de eventos de diversa índole puedes escribir a espais@lesarts.com o llamar al 961 97 58 86. Eventos de empresa, fiestas e incluso bodas se pueden celebrar en el entorno único del Palau de les Arts.

↓ Ver más ↓

Recomendaciones y normativa

  • No existe código de vestimenta específico, pero se recomienda no usar bermudas, pantalones cortos o chanclas.
  • Intenta ser puntual. Te recomendamos ir 30 minutos antes del inicio del espectáculo.
  • Está prohibido el uso de cámaras de fotografiar y de grabación dentro de la sala.
  • Apaga tu teléfono y cualquier dispositivo con alarmas.
  • No está permitido comer y beber dentro de las salas.
  • No está permitido fumar en todo el recinto.
  • La edad recomendada para los espectáculos en general es de 12 años, a no ser que el espectáculo esté especificamente indicado para una edad concreta. Te recomendamos que te informes sobre la edad recomendada para cada espectáculo antes de adquirir las entradas.
  • Infórmate sobre la obra: el Palau de les Arts organiza el día anterior al estreno de la obra una charla informativa sobre el espectáculo que cuenta con la participación de miembros del equipo y algunos artistas.
↓ Ver más ↓

Programación

  • Ópera: Madama Butterfly, Le cinesi, Don Carlo, Peter Grimes, Il mondo della luna, Il corsaro, Tosca, La clemenza di Tito, La damnation de Faust.
  • Danza: El amor brujo, Carmen de la Compañía Antonio Gades.
  • Conciertos: Música Aquàtica, Petite Messe Solennelle, Noves Veus, Concert Nou d'octubre, Maties el pintor, Cor de la Generalitat Valenciana, Variacions Enigma, Concert Wagner, Mahler 7, Mariella Devia.
↓ Ver más ↓

Historia

Ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Palau de les Arts Reina Sofía es el teatro de la ópera. Obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava, fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. Desde entonces, se ha convertido en un enclave cultural único en la ciudad del Túria. Es la sede principal de Orquesta de la Comunidad Valenciana. El edificio cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y 75 metros de altura. Junto al Hemisféric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Ágora y el Oceanogràfic conforman un conjunto arquitectónico de gran belleza.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Existen diversas formas de llegar al Palau de Les Arts Reina Sofia:

  • Autobús: Líneas 1, 13, 15, 19, 25, 35, 40 95 y N9.
  • Metro: La parada más cercana es Alameda (Líneas 3 y 5), aunque se encuentra situada a 15 minutos andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.
  • Bicicleta: Valenbisi, con estaciones en Avda. de La Plata (Museo Fallero) y Autopista del Saler- Puente de Monteolivete
  • Taxi: Parada de taxi en Plaza Monteolivete
  • Coordenadas GPS: 39°27’31.6″N 0°21’25.1″W
  • Parking: Aparcamiento L'Umbracle. 665 plazas. (Avenida del Profesor Piñeiro, 5)

Cómo llegar a Palau de Les Arts Reina Sofia

↓ Ver más ↓

Fotos de Palau de Les Arts Reina Sofia

Palau de Les Arts Reina Sofia 1
Palau de Les Arts Reina Sofia 2
Palau de Les Arts Reina Sofia 3

Videos destacados

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA (VALENCIA) ELU BON

default video imageplay button

INTERVIEW | LE CINESI - Palau de les Arts Reina Sofia

default video imageplay button

DON CARLO - Palau de les Arts.

default video imageplay button

Cargando...

TEXAS - Concierto - Valencia

Palau de Les Arts Reina Sofia

Avenida del Profesor Lopez Piñero, 1, Valencia1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información