Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

Cartelera de WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

Av. Felipe II, s/n, 28009 Madrid, España, Madrid
Seguir

Descripción

El Palacio de los Deportes o WiZink Center de Madrid, es un pabellón multifuncional en el que tienen lugar diferentes eventos de ámbito nacional e internacional. Situado en en pleno Barrio de Salamanca, acoge tanto eventos deportivos como conciertos, espectáculos o actos culturales.

  • Dirección: Av. Felipe II, S/N, 28009 Madrid
  • Teléfono: +34 914 44 99 49
  • E-mail: hablemos@WiZinkCenter.es
↓ Ver más ↓

Aforo y plano

Una de las cosas que hacen del WiZink Center uno de los mejores recintos para acoger eventos de todo tipo es su polivalencia. Así, dependiendo del espectáculo, el Palacio de los Deportes presenta un formato diferente con sus características y aforo determinados. Todo esto, facilitado por las gradas extensibles con las que cuenta.

El Palacio de los Deportes es un espacio de gran amplitud en el que se celebran multitud de espectáculos de índoles muy diversas. En actos deportivos, cuenta con un aforo máximo de aproximadamente 13.600 espectadores y en conciertos la capacidad máxima ronda las 17.400 personas. 

Plano WiZink Center

Encontramos, sin embargo, unas configuraciones principales con su correspondiente capacidad:

  • The Box (pista): 3.500 personas de pie o 1.760 en silla; más 130 invitaciones del recinto en ambos casos
  • Ring (pista): 5.500 personas de pie o 2.670 en silla; más 130 invitaciones del recinto en ambos casos
  • Ring Plus (pista + grada de Goya + parte de planta 0): 7.106 personas de pie y 1.600 sentadas. Con sillas, 3.036 personas sentadas en pista y 1.600 en grada
  • Ring Plus – Planta Cero (pista + grada de Goya + planta 0): 7.106 personas de pie y 3.453 sentadas. Con sillas, 3.036 personas sentadas en pista y 3.453 en grada
  • Rock (pista + grada de Goya + planta 0 + planta 2 + planta 4 + planta 6): 7.106 personas de pie y 9.185 sentadas. Con sillas, 3.036 personas sentadas en pista y 9.185 en grada
  • 360º Rock (pista + grada de Goya + planta 0 + planta 2 + planta 4 + planta 6): 6.779 personas de pie y 10.674 sentadas
  • Baloncesto (grada de Goya + planta 0 + planta 2 + planta 4 + planta 6): 13.478 personas sentadas en grada
  • Baloncesto sillas en pista (pista + grada de Goya + planta 0 + planta 2 + planta 4 + planta 6): 1.356 personas sentadas en pista y 10.947 en grada
↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

El palacio no abre su taquilla diariamente, depende del promotor de cada espectáculo. Normalmente, se abren el mismo día de celebración del evento. 

Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el recinto (+34 914 44 99 49) ya que los horarios están sujetos a posibles modificaciones. La atención telefónica es de lunes a jueves de 9-14h y de 16-19h; los viernes de 9-15h.

↓ Ver más ↓

Instalaciones y Servicios

El Palacio de los Deportes dispone de zonas adaptadas para personas con movilidad reducida (el acceso al recinto será por la Plaza Felipe II o C/ Goya).   Además, cuenta con WC/Servicios, totalmente equipados de los que podrás hacer uso antes, durante y tras finalizar el espectáculo. El servicio de restauración del recinto es también muy variado con distintos locales como La Terraza del Truss, Oscar Mayer, Iberplat, Rincón Mexicano y Rodilla.

↓ Ver más ↓

Historia

Inaugurado en 1960, el Palacio de los Deportes se construyó con la finalidad de acoger eventos deportivos, dedicando el espacio al baloncesto, ciclismo, hockey o atletismo, entre otros deportes. El complejo fue Sede del Real Madrid de Baloncesto y del Estudiantes, hasta que en el año 2001 un incendio hizo mella en el recinto.

La Comunidad de Madrid decidió construir un nuevo edificio en el mismo lugar para albergar diferentes tipos de eventos. El proyecto fue creado por los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro, llevando a cabo una reforma integral del edificio. Desde entonces, el Palacio de los Deportes se ha convertido en un recinto de referencia a nivel nacional para la celebración de distintos tipos de espectáculos. El baloncesto es el evento por excelencia que más eventos abarca en el recinto, aunque los eventos musicales nacionales e internacionales también se dan cita en este espacio tan particular y conocido de la capital.

↓ Ver más ↓

Programación

Una gran variedad de espectáculos de distinta índole se han dado cita tras las puertas de este gran espacio multifuncional. El baloncesto es uno de los deportes principales del recinto, acogiendo un elevado número de espectáculos y competiciones cada año. En 2016, se celebró en el palacio los NBA Global Games, en los que se pudo ver en directo a equipos de la liga estadounidense más aclamada a nivel mundial como es el caso de los Oklahoma City Thunder. Además, el Palacio de los Deportes es conocido por sus conciertos de artistas nacionales e internacionales de entre los que destacan: Supertramp, Coldplay, Beyoncé, Oasis, Shakira, Pereza, Lady Gaga, Mago de Oz o Dream Theater, entre otros.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El WiZink Center se encuentra en la Avenida Felipe II de Madrid, en pleno corazón del Barrio Salamanca. Dadas las restricciones de tráfico del centro de Madrid, te recomendamos que acudas en transporte público: 

  • Autobús: C2, 30, 2, 56, 71, 143, 156
  • Metro: Goya (L2 y L4), O'Donnell (L6).
  • BiciMad: Palacio de Deportes
  • Cercanías: Recoletos (C1, C2 Y C10)
  • Aparcamiento New Capital: Parking público 24 horas debajo del recinto. Acceso desde la calle Goya y Jorge Juan

Cómo llegar a WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

Lugares de interés cercanos

A escasos minutos, se encuentra el Nuevo Teatro Alcalá, en el que se puede disfrutar también de multitud de espectáculos. También puedes disfrutar de dos parques cercanos al palacio en pleno corazón de Madrid: El Retiro y la Quinta de la fuente del berro. La Puerta de Alcalá es otra opción turística que se vislumbra dando un pequeño paseo. Nuestra recomendación es perderse por el Barrio de Salamanca y descubrir el lado más sofisticado y presuntuoso de la ciudad.

↓ Ver más ↓

Fotos de WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) 1
WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) 2
WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) 3
WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) 4

Videos destacados

Harlem Globetrotters

default video imageplay button

Scorpions -Big City Nights

default video imageplay button

Cargando...

Tini

WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid)

Av. Felipe II, s/n, 28009 Madrid, España, Madrid1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información