Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales
Auditorio Alfredo Kraus

Cartelera de Auditorio Alfredo Kraus

Avda, Ctra. del Rincón, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España, Gran Canaria
Seguir

Descripción

El edificio es obra del arquitecto Óscar Tusquets, quien proyectó una de las construcciones más representativas de la isla de Las Palmas a día de hoy. Situada al final de una playa y a orillas del mar, se presenta como una gran fortaleza protectora de la cultura y de la música. Está situada en la Playa de las Canteras, al final de la ciudad, la preferida por la gran mayoría de los habitantes de la ciudad y una de las más visitadas. En la imaginación de Óscar Tusquets, el Auditorio Alfredo Kraus tenía que funcionar a modo de faro que guiaría y protegería a la ciudad. Y así, ha terminado por convertirse en una imagen simbólica de la ciudad de Las Palmas.
El edificio fue construido entre los años 1993 y 1997 e inaugurado por el, en aquel momento, Príncipe de Asturias y el tenor al que el auditorio debe su nombre, Alfredo Kraus. Consta de varias salas y auditorios, ofreciendo así a la ciudad una completa oferta de reunión y ocio que puede acoger desde pequeñas reuniones de apenas 20 personas a grandes encuentros de más de 4500 asistentes. Está edificado sobre un zócalo de roca volcánica, y alcanza la superficie de casi 17.000 metros cuadrados útiles. ¿Cómo se reparten? Hasta en 25 salas distintas

  • Teléfono: 928 49 17 70
↓ Ver más ↓

Alfredo Kraus

El auditorio más importante de Las Palmas de Gran Canaria tomó su nombre de uno de los personajes de la música más destacados de la historia de las islas. Alfredo Kraus nació en Las Palmas el 24 de noviembre de 1927, para convertirse en un tenor internacionalmente conocido y en un reputado profesor de canto. Tal era su talento y habilidad, que ha sido reconocido como uno de los mejores tenores líricos ligeros (aquellos que son capaces de moverse con soltura por las notas más altas y realizar ornamentos ligeros y floridos) de la segunda mitad del siglo XX.
A Alfredo Kraus la música le fue inculcada desde muy temprada edad. Ya con cuatro años comenzó a estudiar piano y sólo cuatro años después debutaba en el coro de su escuela. En 1956, con tan solo 29 años, ya actuaba internacionalmente en el Teatro de El Cairo para interpretar al Duque de Mantua en Rigoletto, una de las óperas más destacadas de Verdi y a cuyo papel su voz se adaptaba perfectamente. También interpretaría a Mario Vacaradossi en Tosca, de Puccini.

Después de esta obra, su fama creció y los papeles se multiplicaron. En 1958 interpretaría La Traviata junto a Maria Callas, en 1959 debutaría en Londres, después en Milán, Chicago, Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile...

Aunque Alfredo Kraus dedicó gran parte de sus esfuerzos a la ópera, también fue un destacado intérprete de zarzuela. Doña Francisquita, La Revoltosa, El huésped del Sevillano, Black el payaso o La tabernera del puerto son sólo algunas de las obras que interpretó con éxito. También se dedicó a enseñar, con mayor ahínco durante sus últimos años.

Alfredo Kraus es una de las figuras más queridas de la cultura canaria, por ello existen también otros muchos homenajes a su nombre, como el ies Alfredo Kraus o el Centro Cultural Alfredo Kraus.

↓ Ver más ↓

Entradas

Puedes encontrar tus entradas para los eventos del Auditorio Alfredo Kraus en su página Oficial o a través de Taquilla.com.

↓ Ver más ↓

Salas del auditorio

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas cuenta con diferentes espacios pensados para distintos tipos de eventos y celebraciones. Algunas de las salas más destacadas son:

Sala Sinfónica

Con capacidad para 1656 asistentes, la Sala Sinfónica es una enorme sala de 1650 metros cuadrados. Inspirada en el enclave atlántico en el que se encuentra, dispone de un enorme ventanal de más de 100 metros cuadrados desde el cual se puede observar el esplendor del océano Atlántico. Es, sin duda, la sala más espectacular de todo el edificio, por ello han pasado por su escenario orquestas de la talla de la Filarmónica de Viena, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam y grandes formaciones de Boston, Filadelfia y Nueva York.
En esta sala destaca el gran órgano de 2750 tubos que lo preside, siendo el más grande de toda la isla y el único de procedencia laica. Fue diseñado por Gabriel Blancafort, de modo que no se limita a ser un órgano tradicional: puede convertirse en tres órganos en uno, De este modo, acepta su naturaleza de instrumento barroco, pero también de órgano romántico (de sonido más profundo y oscuro), e incluso puede sonar como un órgano español, cuyo sonido se inspira en el de los antiguos maestros organeros clásicos de nuestras tierras. Se convierte este instrumento, así, en parte de la personalidad de la sala y se convierte en una visita imprescindible.

Sala de Cámara

Es la más cercana e íntima de las salas disponibles del Auditorio Alfredo Kraus. Cada una de sus 326 butacas está dispuesta en torno al escenario de tal modo que la sensación de cercanía es absoluta, convirtiendo a esta sala en una fortísima apuesta para la música de cámara. Para ello consta no solo de una excepcional belleza basada en la madera de cedro, sino una acústica incomparable. El ciclo Jóvenes Intérpretes y el ciclo Confidencias, celebrados cada mes, tienen su sede en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

Palacio de Congresos

La gran apuesta del Auditorio Alfredo Kraus es su Palacio de Congresos, formado por un entramado de salas y posibilidades tecnológicas de última generación. Fibra óptica Multimodo ACPO, sistemas de traducción, cámaras móviles, sistema de monitorización informativa, etc. El Palacio de Congresos está equipado con la última tecnología para que la experiencia personal y profesional en sus salas sea completamente satisfactoria. Las salas de prensa tienen sus propios equipos de distribución de audio y mecanismos de control anexos.

Sala Polivalente

Inaugurada el 3 de noviembre del año 2010, la Sala Polivalente es la más reciente de todas sus salas. Cuenta con un espacio más reducido de 587 metros cuadrados, pero una capacidad para 610 asistentes. Es una sala más flexible que permite la celebración de muy diversos eventos en su interior. En el año 2014 pasa a denominarse Sala Jerónimo Saavedra Avcevedo.

↓ Ver más ↓

Plano de butacas

La Sala Sinfónica es el espacio más amplio y espectacular de todo el Auditorio Alfredo Kraus. Una enorme sala de 1650 metros cuadrados y con capacidad para 1656 asistentes. La disposición de las butacas en pisos de fuerte desnivel hace que toda la sala tenga una visibilidad plena sin discriminar en zonas de baja visibilidad.

Mapa de butacas Sala Sinfónica

Plano de butacas Sala Sinfónica

Patio de butacas

La zona de la platea ofrece una distribución en 18 filas con pasillos interiores y se encuentra en la planta baja del recinto. Quitando los asientos de las últimas filas que son de visibilidad más reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una muy buena visibilidad y acústica del escenario.

Anfiteatro 1

El primer anfiteatro de la Sala Sinfónica cuenta con 14 filas. La disposición de los asientos hace que la visibilidad sea muy elevada desde prácticamente todos los ángulos.

Anfiteatro 2

El segundo anfiteatro se sitúa en la última planta y sus localidades se distribuyen en 12 filas. Todas las butacas de esta zona son de menor visibilidad que las de la platea o el anfiteatro 1. En comparación con el resto de espacios, se trata de la zona más alejada y con menor óptica y acústica del escenario, pero como hemos comentado, la disposición de la Sala Sinfónica hace que sea posible disfrutar de los espectáculos casi desde cualquier lugar.

Butacas con mejor visibilidad

La zona de mejor visibilidad es el área central del patio de butacas. Y, en el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva diferente y más elevada, la zona del primer anfiteatro también ofrece una visibilidad excelente.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Existen diversas formas de llegar al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas:

Dirección: Avda. Príncipe de Asturias, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

  • Coche: Rápido acceso desde los principales puntos de llegada a la Isla (puertos marítimos y aeropuerto), a través de sus autovías
  • Aparcamiento: Zonas de aparcamiento vigilado en las proximidades del edificio
  • Taxi: Parada en las inmediaciones del edificio
  • Autobús: Hay paradas de autobuses urbanos (Guaguas Municipales) en las inmediaciones

Cómo llegar a Auditorio Alfredo Kraus

↓ Ver más ↓

Fotos de Auditorio Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus 1
Auditorio Alfredo Kraus 2
Auditorio Alfredo Kraus 3

Videos destacados

Auditorio alfredo kraus

default video imageplay button

Auditorio Alfredo Kraus - Palacio de congresos de Canarias - Gran Canaria

default video imageplay button

AUDITORIO ALFREDO KRAUS LAS PALMAS DE GRAN CANARIA playerbcn1

default video imageplay button

Cargando...

ABUBUKAKA

Auditorio Alfredo Kraus

Avda, Ctra. del Rincón, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España, Gran Canaria1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información