Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Teatro Jovellanos

Cartelera de Teatro Jovellanos

Paseo de Begoña, 11, Gijón
Seguir

Descripción

El Teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón fue inaugurado en el mes de julio de 1899 como Teatro Dindurra. Este espacio escénico es uno de los más relevantes de la ciudad asturiana. Situado en el Paseo de Begoña, es sede habitual de numerosos espectáculos, además de una de las sedes de los Premios Princesa de Asturias y lugar de la ceremonia del Festival de Cine de Gijón.

  • Teléfono: 985 18 29 29
↓ Ver más ↓

Plano de butacas

El Teatro Jovellanos cuenta con una sala principal con aforo total de 1123 localidades. La distribución de las localidades se divide en cuatro zonas perfectamente diferenciadas en tres plantas. Es un teatro adaptado a personas con movilidad reducida que cuenta con 5 localidades para sillas de ruedas.

Plano de butacas del Teatro Jovellanos

Patio de butacas

La zona de la platea, con capacidad para 476 personas, ofrece una distribución en 18 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando los asientos de las últimas cuatro filas que son de visibilidad reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario

Primer piso

En la primera planta nos encontramos 370 butacas separadas también en filas por dos pasillos interiores. Las butacas con mejor visibilidad de esta planta son las que se encuentran en las dos primeras filas. 

Segundo piso

Es la última planta del teatro y cuenta con un aforo de 242 localidades. Es la zona desde la que más lejos disfrutarás de la acción teatral.

Butacas con mejor visibilidad

Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central del patio de butacas, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos. Aunque desde las primeras filas del primer piso la visibilidad también es muy elevada.

↓ Ver más ↓

Historia

El Teatro Jovellanos, en un origen, fue levantado como Teatro Dindurra el mes de julio de 1899. Tomó este nombre por su fundador, Manuel Sánchez Dindurra, y el arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto fue Mariano Marín. En un inicio, se construyó en la cercana calle Jovellanos hasta ser destruido durante los combates que tuvieron lugar en la ciudad de Gijón durante una revuelta de la Guerra Civil.

Durante la Guerra Civil fue incautado por el Control de Espectáculos Públicos de la República, y en él se llevaron a cabo actos políticos y obras teatrales y espectáculos que comulgaban con la causa republicana. No obstante, en 1937 unos bombardeos lo destruyeron y fue reconstruido en 1942.  En ese momento se cambió el nombre al edificio y pasó a llamarse como lo conocemos hoy: Teatro Jovellanos.

Tanto en 1995 como en 2010 el Jovellanos fue rehabilitado. La última de las reformas le supuso al recinto importantes cambios en el patio de butacas y en la caja escénica. Actualmente, es uno de los teatros públicos con mejores infraestructuras del país. Además, es una de las sedes de los Premios Princesa de Asturias y lugar de la ceremonia del Festival de Cine de Gijón.

↓ Ver más ↓

Horario de taquilla

La taquilla del Teatro Jovellanos abre todos los días:

  • Horario de mañanas: de 12:00h a 14:00h
  • Horario de tardes: de 17:30h a 20:00h

*De 20:00h a 20:30h sólo se despacharán localidades para el espectáculo del día.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

El Teatro Jovellanos se encuentra situado en el Paseo de Begoña, en el distrito centro de la ciudad de Gijón.

Dirección: Paseo de Begoña, 11, 33201 Gijón, Asturias

  • Autobús: L1, L4, L10, L14, L15, L16, L18, L20
  • Coordenadas GPS: 43.539368, -5.661117

Cómo llegar a Teatro Jovellanos

↓ Ver más ↓

Fotos de Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos 1
Teatro Jovellanos 2
Teatro Jovellanos 3
Teatro Jovellanos 4

Videos destacados

RODRIGO CUEVAS (concierto completo/full performance) | ENCAJA2]

default video imageplay button

Cargando...

Bigott
 

Bigott

Castelvines & Monteses
 

Castelvines & Monteses

El beso - El corral de Lope
 

El beso - El corral de Lope

Spirit of New Orleans Gospel Project
 

Spirit of New Orleans Gospel Project

ISMAEL SERRANO

Teatro Jovellanos

Paseo de Begoña, 11, Gijón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información