Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Laboral Ciudad de la Cultura

Cartelera de Laboral Ciudad de la Cultura

Calle de Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias, Gijón
Seguir

Descripción

Laboral Ciudad de la Cultura es un espacio interdisciplinar creado con el objetivo de favorecer el intercambio artístico en la ciudad de Gijón. El centro es el resultado de un proyecto de transformación que el Gobierno del Principado de Asturias acometió en 2001 con el fin de dar una nueva vida al edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón. Laboral Ciudad de la Cultura se inauguró en marzo de 2007, nacía así toda una ciudad cultural del siglo XXI. Se trata del teatro con mayor capacidad de Asturias, además del edificio más alto de la Comunidad y del edificio de piedra más alto de España.

  • Teléfono: 902 30 66 00
↓ Ver más ↓

Aforo y disposición de la sala

Laboral Ciudad de la Cultura cuenta con 1.426 localidades repartidas entre la sala principal, los palcos y el anfiteatro. A estas localidades hay que sumar las de las salas de ensayo, y congresos, que aumentan la capacidad del aforo del recinto hasta 2.000 espectadores. En su interior se realizan todo tipo de actividaades formativas, culturales, seminarios, presentaciones, congresos, convenciones o incluso banquetes.

Mapa de butacas de Laboral Ciudad de la Cultura

Plano de butacas Laboral Ciudad de la Cultura

Patio de butacas

La zona de la platea, con capacidad para 894 personas, ofrece una distribución en 20 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando los asientos de las últimas filas que son de visibilidad más reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario. En esta zona se encuentran también las butacas para personas con movilidad reducida.

Palcos

En la primera planta nos encontramos 14 palcos con un aforo de 134 localidades. El palco 0, situado en el centro, es el que mayor visibilidad del escenario proporciona.

Anfiteatro

Es la última planta del teatro y cuenta con un aforo de 368 localidades. Se trata de la zona desde la que más lejos disfrutarás de la acción teatral, y por consiguiente, las entradas aquí son más baratas que en el resto de áreas.

Butacas con mejor visibilidad

Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central del patio de butacas, ni muy cerca del escenario, ni demasiado lejos. Aunque desde la zona central de la planta de los palcos del primer piso la visibilidad también es muy elevada.

↓ Ver más ↓

Historia

Laboral Ciudad de la Cultura fue un edificio concebido en un inicio como orfanato minero y transformado finalmente en Universidad Laboral. Fue levantada según los principios de la arquitectura clasicista, y el centro de la ciudad era la gran plaza central, alrededor de la cual se disponían la Iglesia, la Torre, el Teatro y los edificios de dirección. 

El conjunto de edificios comenzó a construirse en 1948 y las obras continuaron durante años hasta ser interrumpidas en 1957. En el año 2001 el Gobierno del Principado de Asturias se hace cargo del edificio de la Universidad Laboral de Gijón con el fin de dar nueva vida al antiguo centro.

Finalmente, en marzo de 2007 Laboral Ciudad de la Cultura abrió sus puertas a la sociedad. Nació una ciudad cultural, abierta y plural, en la que había cabida para todo tipo de espectáculos y propuestas culturales y de ocio. El recinto se ha convertido en el primer teatro de titularidad autonómica en la Comunidad y en uno de los mejores del norte de España en cuanto a espacios, capacidad y tecnología.

Diversos espacios tienen su sede en la Ciudad de la Cultura: la Radiotelevisión del Principado de Asturias en el antiguo Convento de las Clarisas, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Centro Integrado de Formación Profesional, la Escuela de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, son solo algunos de ellos.

↓ Ver más ↓

Cómo llegar

Laboral Ciudad de la Cultura se encuentra en el edificio central de la Universidad Laboral de Gijón. Puedes acceder al recinto de diversas formas:

Dirección: Calle Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias

  • Autobús: La Empresa Municipal de Transportes Emtusa cuenta con 3 líneas de autobuses que incluyen en su recorrido la parada Universidad Laboral: la 1, 2 y 18.
  • Avión: El aeropuerto más cercano es Asturias (Castrillón), a unos 40 km por la autopista A8 en dirección a Gijón/Xixón.
  • Coche: Tomar la autopista A8 en dirección a Gijón y llegando a Gijón tomar la Ronda. Después, tomar la salida km 385 en dirección a Viesques y seguir indicaciones a Hospital Cabueñes. En la tercera glorieta tomar la tercera salida. Las coordenadas GPS son 43.524187, -5.614063.
  • Parking: Laboral Ciudad de la Cultura cuenta con un aparcamiento público

Cómo llegar a Laboral Ciudad de la Cultura

↓ Ver más ↓

Fotos de Laboral Ciudad de la Cultura

Laboral Ciudad de la Cultura 1
Laboral Ciudad de la Cultura 2

Videos destacados

LABORAL Ciudad de la Cultura (HD)

default video imageplay button

Cargando...

CITA EN EL MARCO

Laboral Ciudad de la Cultura

Calle de Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias, Gijón1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información