Union Europea
Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)
Las Suplicantes

Entradas para Las Suplicantes

Varias Localizaciones
Seguir

Descripción

Las Suplicantes se trata de una versión libre de Silvia Zarco, dirigida por Eva Romero Borrallo, sobre las obras homónimas de Esquilo y Eurípides. El elenco está formado por Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez, Eduardo Cervera, María Garralón, Valentín Paredes, Rubén Lanchazo, Javier Herrera y Celia Romero al cante. Aunque cada texto escrito por los dramaturgos griegos fuera diferente, la autora consigue encontrar similitudes, entrelazando las historias de dos manuscritos que comparten un mismo título: Las Suplicantes de Eurípides y Las Suplicantes de Esquilo.

Entre ambas tragedias se ha tejido un único texto, un lienzo que celebra la lucha histórica y colectiva de las mujeres y de los hombres que la defienden. Una obra que supone todo un ejercicio de reflexión. Las Suplicantes habla de tres derechos fundamentales: el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el derecho de asilo y el derecho a honrar a los muertos. Y como conclusión final, una única palabra que ha tomado fuerza en estos últimos años: sororidad.

En esta tragedia griega que resulta de lo más actual, sus mujeres protagonistas exigen su lugar en el mundo y en la sociedad, su propia identidad y voz y, por supuesto, derechos. Una obra con nombre plural femenino, que se siente como un viaje al pasado para reencontrarnos como seres humanos.

  • Duración aproximada: 80 minutos.
  • Edad recomendada: mayores de 12 años.
↓ Ver más ↓

Argumento

Desde las arenas del Nilo, las jóvenes Danaides, guiadas por su padre, llegan como suplicantes de asilo a la costa de Argos, en Grecia. No les ha quedado más remedio que huir. Escapan de una boda forzada con sus primos, hijos del rey Egipto, de una tierra que las vio nacer pero que las despojó de derechos, de identidad y de voz.

La ciudad de Argos las acoge, pero el enemigo acecha, reclamando aquellas personas que por ley injusta les pertenece. Pero el pueblo de Argos se defiende y las defiende con palabras y discursos avalando la libertad de la mujer.

Tiempo después ocurre una terrible guerra que acaba con todo el ejército de la ciudad cruelmente derrotado. El dolor se multiplica cuando el vencedor se niega a devolver los cuerpos mutilados e inertes. Ahora las suplicantes son las madres de esos guerreros caídos quienes acompañadas por las Danaides, marcharán en busca de los cadáveres de sus hijos.

↓ Ver más ↓

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura Las Suplicantes?

La obra tiene una duración aproximada de 120 minutos. 

Fotos de Las Suplicantes

Las Suplicantes 1
Las Suplicantes 2
Las Suplicantes 3

Videos destacados

'Las suplicantes' en un minuto

default video imageplay button
Imagen de Las Suplicantes
Las Suplicantes
+ info
Varias Localizaciones
Precio desde:
12,60€
Seguir

Cargando...

Precios de entradas para Las Suplicantes

LAS SUPLICANTES

Plaza de toros Caravaca de la Cruz

Plaza del Egido, s/n, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia, España, Caravaca de la Cruz1

1NOTA: dirección orientativa. La única dirección válida completamente es la que aparecerá en las entradas

Opiniones

0,0
0 en total
5 0
4 0
3 0
2 0
1 0

Opiniones de usuarios

No hay ningún comentario de los usuarios de Taquilla.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Más información