Encuentra el mejor precio en Taquilla.com
Compara precios entre 40 proveedores de entradas oficiales y 5 plataformas de reventa (en las que los precios pueden ser superiores o inferiores a su valor nominal)

Dance/Electrónica
en toda España

> Volver a Conciertos

Cargando...

Sabemos lo difícil que es encontrar las entradas para tus conciertos favoritos de música  electrónica.  Y, lo que es todavía peor, sabemos lo difícil que resulta en ocasiones siquiera enterarte de que vienen a España algunos DJ o grupos. Por eso en Taquilla.com queremos ponértelo fácil: mantenemos actualizada nuestra agenda de música electronica para que puedas informarte, buscar en función de fechas o de la ciudad que vayas a visitar.

Te mantendremos al día de grandes conciertos, pero también de pequeñas sesiones, pre parties, festivales y eventos en discotecas. ¡Echa un vistazo!

PRINCIPALES GÉNEROS DE ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

Techno: el techno se define generalmente como uno de los géneros más antiguos de la música electrónica y precursor de todos los demás. Aunque son muchas las influencias y circunstancias que desembocan en su origen (como la evolución de la música disco y el funk), uno de los hitos a partir de los cuales se popularizó y desarrolló lo marca el grupo alemán Kraftwerk y sus primeras incursiones en la música electrónica. Este grupo, formado en 1970, indagaría en los sonidos electrónicos, mezclándolos con pop, rock y música vanguardista. El techno y el house se desarrollarían a la par, sobre todo en EEUU, pero cuanto el techno llegó a Europa en los años 80 se desataría la auténtica revolución. Se caracteriza por el flour-on-the-flour en un ritmo de cuatro por cuatro constante, estructurado generalmente en largas sesiones de Djs. Las vocales y las melodías pierden fuerza en favor del componente rítmico y los timbres.

House: El house se desarrolló durante los años 80 principalmente en Chicago, aunque rápidamente se extendió a Nueva York y Detroit. Sin embargo, sería en Europa donde viviría su auténtica explosión en los años 90, con tal protagonismo que se convertiría en parte importante del pop y de la música de baile comercial. Es heredero de la música disco pero con importante presencia de elementos del soul y el funk, como voces femeninas poderosas y vibrantes, poderosas líneas de bajo y melodías minimalistas. El bombo es uno de los elementos más destacados, en un ritmo de 4 por 4.

Dance: El dance funciona como gran contenedor de influencias de otros géneros, siendo a la vez resultado de todos ellos y a la vez denominación de toda aquella música electrónica especialmente destinada al baile. Es la tendencia más comercial, que puede incluir desde el house al techno pasando por trance o incluso el pop. En el siglo XXI ha tomado mucha fuerza bajo las siglas EDM, con las que ha llegado a fusionarse con prácticamente todos los géneros comerciales haciéndose con salas, festivales y conciertos. Algunos subgéneros serían el dance pop, el italo dance, el eurodance, el dance rock o el trance. Se desarrolló durante los 80 y los 90.

Drum n bass: Heredero del jungle, se caracteriza por un acelerado ritmo superior a los 160 b.p.m y por una contundente y vibrante línea de bajo. A diferencia del breakbeat, su ritmo se mantiene relativamente constante entre los 160 y los 180, ritmo que ha ido acelerando con el paso de los años. Sofisticado y oscuro, se dice que surgió para establecer distancia con el jungle, género que a mediados de los 90 comenzó a relacionarse con las drogas y la criminalidad. Tiene muchos puntos en común con este género, pero sus smaples y melodías aceptan un rango más amplio de influencias. Se subdivide en muchos géneros, como el darkstep, techstep, neurofunk, liquid...

Breakbeat: sincopado, polirrítmico, el breakbeat se caracteriza por su descabellada energía y sus ritmos constantemente rotos. El break era la sección en la que las antiguas canciones de jazz o de funk “rompían”, dejando espacio para el desarrollo de las secciones o los solos rítmicos. Cuando estas partes comenzaron a usarse en el hip hop para que los MC rapearan por encima, el estilo floreció. Pronto, los Djs se dedicaron a desarrollar este género, y para 1990 se introdujo en el imperante acid house, para tratar de romper su monótono 4/4. A partir de aquí nacería el breakbeat hardcore, el jungalist hardcore, el trance, el big beat y otros géneros relacionados con las raves.

Jungle: el jungle será el nexo de unión entre el techno, el hardcore, y la cultura jamaicana. Así sound systems, reggae y dub se incorporaron a la música electrónica para revolucionar el panorama. Es heredero directo del dancehall, el hardcore y el breakbeat, y su primera aparición datada aparece en un tema del famoso Rebel MC. También se popularizó gracias a la escena rave, donde ganó adeptos muy rápidamente debido a sus ritmos bailables.

Trance: Durante los años 90 nació la música trance, como un House acelerado que lega a los 160 bpm. Frases melódicas cortas e intensas, capas atmosféricas vibrantes, formas musicales que van y vuelven, son algunos de sus elementos característicos. Un insturmento que fue básico en su desarrollo fue el sintetizador en la década de los 70. Está relacionado con el deep house, el minimal techno y el new age.

Minimal: Más que un género, es una estética, basada en la repetición de formas musicales cortas, armonías constantes, capas superpuestas, pulsos repetitivos, y transformaciones lentas pero perceptibles. Se aprecia una sensación de crecimiento u aumento de la intensidad del tema. Han cobrado importancia el minimal techno, minimal house...


Electro: Uno de los primeros géneros de la música electrónica, derivado de sonidos como el funk, el boogie y la música disco. Se diferenciaba de sus predecesores en que la canción al completo estaba compuesta por sonidos electrónicos y sintéticos, con apelas vocales y nada de instrumentación tradicional. Los patrones rítmicos son emulaciones electrónicas de los breakbeats, esos puntos de ruptura rítmica propios de géneros como el jazz. Por eso fue tan importante en el posterior desarrollo del hip hop.

FESTIVALES DE ELECTRÓNICA MÁS IMPORTANTES:

Dreambeach Festival: Nació en el año 2013, y en muy poco tiempo se ha convertido en uno de las mayores símbolos nacionales de música electrónica, además de en la cita de mayor duración. Ha pasado de apenas dos días de duración a cinco días completos de música, conciertos y diversión. Surgió para tomar el relevo del antiguo (y ya mítico) Creamfields, que se celebraba en la misma playa de Villaricos, en Almería.

En unas pocas ediciones el festival se ha convertido en referente internacional de música electrónica, e importantísimos nombres del panorama ya han pasado por sus escenarios. Pendulum, Feed Me, Laidback Luke, The Prodigy, Armin Van Buuren, Carl Cox, Zomboy, Dimitri Vegas, Knife Party...uno de los puntos fuertes del evento es su heterogeneidad, ya que acoge un amplio abanico de géneros en su cartel. Techno, Dance, House, EDM, Minimal, Drum n Bass, y cada vez más Hip Hop. Es una auténtica cita en la playa con la mejor música electrónica del globo y el buen tiempo asegurado.

A sumemr story: Madrid necesitaba un gran festival de música electrónica. Y así surgió el A Summer Story, una cita en plena capital para los amantes del techno. También es un festival joven de muy pocas ediciones, pero ha demostrado capaz de consolidarse dando forma a unos carteles dignos de los mejores templos de la música electrónica. Armin Van Buuren, Axwell & Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Joris Voorn o Maceo Plex son algunos de los artistas que se suelen pasar por sus escenarios, además de otros grandes nombres que han ido puntualmente como Deadmau5.

Se celebra el último fin de semana de junio en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, y en 2018 por primera vez contará con un camping propio en las inmediaciones del festival.

Barcelona Beach festival: Barcelona es una de las mecas de la música electrónica d enuestro país, con grandísimos eventos organizados en verano y una cultura de clubes que no tiene nada que envidiaar a las grandes capitales europeas. El BBF se celebtra cada año en la playa del Fòrum, con grandísimos cabezas de cartel en su programación. David Guetta, The Chainsmokers, Axwell & Ingrosso, Armin Van Buuren, Don Diablo, Oliver Hendels, Brian Cross son agunos de los artistas que aparecen en su cartel. Tiene una duración de un solo día, habitualmente un sábado a mediados de julio.

Medusa Sunbeach Festival: el Medusa Sunbeach Festival se celebra cada año en la playa de Cullera, en Valencia. Nació en el 2014 y está dirigido a un público joven que disfruta del Techno, pero también del Indie, el Hardtechno, el Dubstep o el Trap. Destaca por su cuidadísimo y grandilocuente despliege de escenografía, al esitlo fantástico del Tomorrowland.

 

Algunos de los artistas que pasarán este año por su recinto son Alesso, Álex Cervera, Andrea Oliva, Angemi, Angerfist, Art of Fighters, Arzadous, Borgore, Carl Cox, Christian Millán, David Cabeza, David DTX, David de Radical, Di Carlo, DJ Batiste, DJ Juanma, DJ Marta, Eric Vesper, elRow, Ferry Corsten e Ismael Lora. Además cuenta con espectáculos especiales de los eventos de electrónica más importantes del país, como ANTS, elrow, invaders, o Smash the House.

WAN: También en la ciudad de Madrid, se celebra cada año el WAN Festival. ¿Su peculiaridad? Que tiene lugar el 1 de enero, como gran celebración de año nuevo sin precedentes. Con diferentes localizaciones, acoge cada año el paso de los mejores Djs del panorama, sobre todo el techno. Como curiosidad, los últimos años también ha celebrado “HalloWAN”, su versión de halloween donde llena la noche de terror y de música.

Sónar: Cada año, a mitad del mes de junio, Barcelona se llena de la versión más experimental e innovadora de la música electrónica gracias al Sónar. Este festival, que ya ha cumplido más de dos décadas, tiene alcance internacional como referente de los géneros más arriesgados de la electrónica. Se divide en dos secciones: Sónar de Día, que se celebra en distintos locales de la capital (CCCB, MACBA, Montjuïc, Plaza d'Espanya) y mantiene un ambiente de festival urbano, y el Sónar de Noche, que evoluciona hasta lograr una esencia de auténtico gran festival de música.

Pero no es sólo un festival de música, sino todo un encuentro para músicos, y artistas de muy diversos ámbitos. El componente audiovisual cobra protagonismo cada año, con talleres y actividades como SonarPro o SonarMàtica. También hay un programa dedicado al cine (SonarCinema).

Creamfields Ibiza: El Creamfields no es sólo un festival: es un evento de ámbito mundial que, desde 1998, se ha celebrado en muchas ciudades del mundo. Nació de la mente de los repsonsables del club Cream, una de las mecas de la electrónica de Club, hasta haberse convertido en todo un hito viviente de los festivales de electónica, con sedes en toda Europa y parte de América. En España, durante años, se celebró en Villaricos (actual localización del Dreambeach), para mudarse después a Ibiza. Allí se ha asentado en el famoso y sofisticado club Privilege, donde se celebra cada año en algún fin de semana de agosto. Grandes Djs internacionales se dejan caer por ahí, como Above & Beyond, Adam Beyer, Andy C, Major Lazer, Sub Focus, Dj Tiesto, Eric Prydz, Sygma, Sigala, W&W...

Aquasella: Aquasella es la apuesta asturiana por la música electrónica. Se celebra cada año en Arriondas, y tiene más de 25 ediciones a sus espaldas, convirtiéndose en una de las apuestas más longevas de este género en nuestro país. Este encuentro no sólo se trata de una importante cita con la música techno, sino que cuenta con un paraje natural imposible de imitar en otro festival de electrónica. Pozas, playas, miradores, montañas...rodean el evento, convirtiéndolo en un entorno mágico. Además, la comida asturiana es otra apuesta a su favor. Eso sí: cuidado con la lluvia.

Desde sus primeras ediciones, han acudido grandes nombre de la electrónica y el techno, como Óscar Mulero, Cristian Varela, Pepo, Ben Sims, Richie Hawtin, Adam Beyer, Paul Kalkbrenner, Carl Cox, Steve Lawler...

 

 

Únete a los más de 7.000.000 de usuarios que ya usan Taquilla.com y:
Encuentra

Encuentra tu entrada ideal

Elige entre más de 50.000 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más

Compara

Compara precios

Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato

Sin comisiones

Sin costes adicionales

¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste

  Enviando...
¡Gracias por inscribirte!
Lo sentimos se ha producido un error en el servidor
Mantente informado
Sé el primero en enterarte de los próximos eventos y las ofertas especiales **Al suscribirte das tu consentimiento para recibir emails con eventos próximos y ofertas especiales (política de privacidad).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptás el uso que hacemos de las cookies. Más información.